trabajo

lunes, 21 de noviembre de 2011

Realización de la entrevista y encuesta


La entrevista y encuesta la realizamos en la empresa Fluor Chile que es una de las compañías especializadas en servicios de ingeniería y construcción con una de las mayores participaciones en la industria minera nacional y regional



Entrevistamos a Alfrerdo Weis Arntz, Project Information Manager. Quien amablemente respondió nuestras preguntas.
La encuesta fue hecha a las personas que trabajan con Alfredo Weis 

¿Cómo afrontar los cambios?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Hipótesis

 Nuestra Hipótesis:

"Las empresas que trabajan en equipos de trabajo organizados generan una mayor productividad"

Presentación del TIG


Se explicó el trabajo realizado hasta el momento por cada una de las integrantes y se concluyó mostrando los avances del Blog.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Teorías


William Ouchi
 Teoría Z:
Indica que las personas mantienen su condición de seres humanos sobre a la de empleados.Se basa en 
las relaciones humanas, busca entender al empleado que no puede separar su vida laboral de su vida personal. El objetivo es el trabajo en equipo, compartir objetivos y satisfacción por la tarea realizada.








Gerhard Herzberg

Teoría bifactorial: Analiza la motivación en el trabajo desde su perspectiva externa, considera el factor higiénico y el factor motivacional.




En relación a los líderes


Teoría de las características: hay personas que de acuerdo a sus características físicas como psicológicas influyen en el resto
Teoría del comportamiento: Se refiere a la conducta con la cual permite a la persona guiar a un grupo
Teoría de las contingencias:
Fiedler propone que es la situación en si la que da control al líder.
Hersey y blanchard indican que dependen de las personas si aceptan al líder.
Teoría del conflicto: considera el conflicto como un mecanismo de innovación y cambio.

Ventajas y Desventajas

Las ventajas
Estas surgen gracias a las habilidades y las experiencias reunidas de los miembros.  Además los equipos tienden a establecer nuevos procesos de comunicación que les permiten resolver problemas. Los equipos de trabajo si logran trabajar bien, pueden obtener muchos beneficios.



Las desventajas
Conformar equipos efectivos de trabajo, no es fácil, ya que se requiere de muchos factores, los cuales deben coordinarse en un cien porciento.   Tiempo, diferencias entre los miembros y compromiso, son algunos de los factores de mayor conflicto.


Clasificación de Equipos de Trabajos

Equipo de pleno funcionamiento: Alta eficacia de tarea.
                                                         Buena salud mental.
                                                         Viabilidad a largo plazo.

Equipo intimo: Escasa eficacia de tarea.
                          Salud mental media.
                          Viabilidad a corto plazo. 

Equipo disfuncional: Escasa eficacia de tarea.
                                    Escasa salud mental.
                                    Viabilidad de equipo muy escasa.

Equipo de eficacia fría: Alta eficacia de tarea.
                                         Salud mental media o escasa.
                                         Viabilidad a corto plazo.