trabajo

jueves, 27 de octubre de 2011

Etapas de desarrollo en un equipo

Etapa 1: Equipo se reúne, integrantes muestran su posición ante el grupo y compromiso con este, se fijan metas y se establecen roles, además se motiva a los miembros para que tengan un buen desempeño.


Etapa 2: Integrantes se organizan, aclaran sus propiedades y acciones, cada uno da su punto de vida y se llega a un consenso de ideas


Etapa 3: Se establecen normas y un plan de acción dentro del equipo.


Etapa 4: Desempeño del equipo, es capaz de enfrentar distintos conflictos sin mayor problema.

Características que debe tener un equipo de trabajo

- Tener objetivos concretos y realistas.
- Compromiso y constancia de sus integrantes.
- Tener una comunicación efectiva.
- Exista una organización y planificación de actividades.
- Ser innovadores.
- Participación de todos los miembros del equipo.
- Voluntad de aprender de los demás.
- Constante optimismo y perseverancia.
- Estar orientados a solucionar problemas sin mayor dificultad.



Diferencias entre Equipo y Grupo de trabajo

En un grupo de trabajo, cada miembro está bajo la dirección de un directivo o supervisor común, en cambio, un equipo de trabajo es un reducido número de personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un objetivo común, de cuyo cumplimiento son mutuamente responsables.
- A diferencia del grupo de trabajo, cuyo director tiene autoridad para tomar  decisiones, un equipo toma decisiones que reflejan la experiencia de mucha gente; esto le permitirá tomar mejores decisiones.




<---  Grupo de
        Trabajo






        Equipo -->
       de trabajo 
                

martes, 25 de octubre de 2011

Datos Curiosos

No solo en las empresas existe el trabajo en equipo. Día a día todos necesitamos realizar actividades en las que conformar equipos es realmente productivo. Los animales al igual que nosotros, conforman equipos para lograr sus objetivos.

Objetivos del Trabajo

Objetivos Generales:
• Conocer y entender la importancia de los equipos de trabajo dentro de las empresas.

Objetivos Específicos:
• Diferenciar con claridad entre equipos y grupos de trabajo
• Identificar las ventajas y desventajas
• Reconocer los tipos de trabajo en equipo
• Distinguir las circunstancias y proyectos en los que es necesario contar con equipos
• Conocer los distintos aportes y teorías sobre el tema.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué es trabajo en equipo?


    DEFINICIÓN:

    Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos con habilidades complementarias, que colaboran entre sí de forma tal de lograr un objetivo común.
*Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar las metas comunes.
*Conjunto estructurado de relaciones en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos, un objetivo o, metas a fines productivos, etc. y en el que desde el principio se aclaran hasta cierto grado las relaciones de autoridad.


domingo, 23 de octubre de 2011

Clase del día 20/10


  • Se realizó actividad en clases que fue entregada al finalizar. 


Durante la clase se asignaron roles para cada integrante del grupo


Líder: Sara Donoso.
Editor Multimedia: Constanza Weis.
Productor de imagen: Natalia Santibáñez y María José Reyes.
Periodista: Natalia Santibáñez y Sara Donoso.
Investigadora información en línea: María José Reyes.
Administradora del Blog: Constanza Weis.

lunes, 17 de octubre de 2011

Comenzando la Investigación

Buscando información en páginas de internet y el libro "Cómo crear equipos efectivos".
Además Creación del Blog